Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Oscuro pasajero
Blog de dexter2012
19 de Abril, 2012 · General

Internet ha cambiado la comunicación de las marcas

Con motivo del VIII Foro Profesional del Anunciante, Yahoo!, junto con la Asociación Española de Anunciantes (AEA), ha realizado un estudio para analizar cómo Internet y la comunicación social han propiciado un cambio sustancial en la relación entre las marcas y los consumidores. El 89% de los encuestados considera que la comunicación de las marcas ha cambiado, y destacan que hay más información, más interactividad y una comunicación más directa entre la marca y el consumidor.
El estudio de Yahoo! concluye que los mensajes de las marcas son más directos y sencillos, lo que influye en una percepción más positiva de dichas marcas en cuanto a la transparencia. Además, el consumidor recibe información instantánea sobre el lanzamiento de nuevos productos o promociones.
La encuesta se dirigió a 14.000 usuarios "representativos de la población online". El 69% de los encuestados supo de la existencia de algunas marcas en las redes sociales gracias a la publicidad digital (banners y campañas digitales), mientras que el 35% lo hizo por recomendaciones de amigos y familiares y una minoría a través de los anuncios de televisión.
Juan Ramón Plana, Director General de la AEA, declaró que "esta investigación de Yahoo! ayuda al anunciante a profundizar en el conocimiento de los consumidores y adecuar sus mensajes en función de la percepción que éstos tienen de los diferentes canales online".
Gran parte de los encuestados (un 82%) ha declarado ser usuario de las redes sociales, pero sólo la mitad de ellos confiesa seguir a alguna marca en dichas redes. Entre aquellos usuarios que sí "son fans" de determinadas marcas, sólo el 30% sigue a más de cinco. Entre los factores determinantes para hacerse seguidores de marcas online, destaca la posibilidad de adquirir descuentos o participar en promociones, la identificación con la marca y sus valores y la recepción de información interesante.
Palabras claves
publicado por dexter2012 a las 04:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Raul Corbalan

Cine y Musica

» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (14)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad